Pintura geométricaPintura geométrica1
  • Telefono de Contacto( 0243 ) 2331320

Ingresan aspirantes a Estudiantes del Liceo Militar “Libertador”

148 jóvenes aspirantes a estudiantes del primer año del Liceo Militar “Libertador” fueron recibidos por el director del instituto, coronel Jimmy Alberto Escalona Estrada, con una parada militar integrada por los estudiantes de los cursos regulares, prestos a iniciar su formación académica en el nuevo periodo escolar.

El director del instituto estuvo acompañado por el coronel Juan Carlos Hernández, jefe del Área Académica, por la mayor Nayilda Josefina Bartoli Díaz, comandante del Escuadrón de Estudiantes y por los oficiales de planta de esta casa de estudios, quienes cortaron un mechón de cabello a los aspirantes como parte del tradicional ceremonial militar, que da la bienvenida a los integrantes de la XXXIX Promoción de Bachilleres Limiliber.

La comandante del Escuadrón de Estudiantes exhortó a los familiares y representantes a mantener el apoyo, entusiasmo y disciplina en esta nueva etapa de preparación, a fin de garantizar el éxito y calidad del esfuerzo académico-castrense en la educación de sus hijos. Por su parte, el coronel Escalona Estrada recalcó a los profesionales militares que en el inicio del año escolar se han de seguir sumando voluntades y el sentido patrio, para formar un estudiantado con sólidos valores, comprobada conducta y espíritu militar.

Tras su ingreso, los niños y niñas empezarán a recibir la inducción en el orden cerrado, lectura de reglamentos internos, actividades deportivas y posteriormente serán investidos como estudiantes regulares del liceo militar, cumplidas las fases de adaptación.